SEMANA SANTA EN PERÚ 8 DÍAS
Desde $ 6.890.000. Precio por persona en acomodación Triple

SALIDAS: Abril 1 con Abril 08

ITINERARIO

 

SÁBADO 1 BOGOTÁ – LIMA: Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

DOMINGO 2 LIMA – VISITA DE LA CIUDAD Y MUSEO LARCO: Desayuno en el hotel. Prepárese para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, diríjase hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continuará con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Terminará el paseo retornando al hotel. Alojamiento en el hotel.

Nota: El domingo La Catedral de Lima solo abre por la tarde, la visita de la ciudad será por la tarde.

LUNES 3 LIMA. Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Se podrá realizar alguna de las siguientes actividades OPCIONALES Visita al Circuito Mágico de las Aguas o Excursión de medio día por los malecones de Barranco y Miraflores con experiencia gastronómica o Excursión de medio día al mercado local con clase de cocina participativa en Urban Kitchen (base 4 personas). Alojamiento en el hotel.

Circuito Mágico de las Aguas: Sorpréndase con el mayor complejo de fuentes electrónicas del mundo, certificado por Guinness World Record. Podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de agua, luz, música e imágenes, presentadas en el famoso Parque de la Reserva.

Malecones de Barranco y Miraflores con experiencia gastronómica: Inicia con un pintoresco recorrido panorámico por el malecón, atravesando el distrito bohemio de Barranco y el moderno distrito de Miraflores, pasando por el Parque del Amor donde podrás tener una impresionante vista del océano Pacífico. Tras el paseo, llegarás al restaurante y podrás participar de una clase de coctel ería para aprender a preparar el famoso pisco sour. También tendrás una clase de cocina en la que te enseñarán la preparación de un rico plato típico del Perú. Luego de ambas clases, disfrutarás de un sabroso almuerzo con vista al mar para luego volver a tu hotel.

Excursión de medio día al mercado local con clase de cocina participativa en Urban Kitchen (base 4 personas): Será trasladado desde su hotel hacia el mercado de Productores de San Isidro donde la experiencia culinaria de hoy comenzará. Ahí podrá descubrir sus puestos y principales insumos empleados en la cocina peruana acompañados de un chef peruano. Luego será trasladado a Urban Kitchen, para formar parte de una clase de cocina participativa, donde un chef hará una demostración de platos típicos de nuestro país. Después de la divertida experiencia, disfrutará un delicioso almuerzo de los platos preparados. Luego regreso al hotel.

MARTES 4 LIMA – CUSCO (VUELO INCLUIDO): A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Cusco. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

MIÉRCOLES 5 CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO. Desayuno en el hotel. Trasladado a la estación de tren de Ollanta donde abordará el tren Expedition. Su visita a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, donde llegará en una hora y media, aproximadamente. Tras un recorrido en autobús de 25 minutos, llegará a Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conocerá sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar, regreso a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra y luego abordar el tren de regreso a la estación de Ollanta. A la llegada a la estación de trenes de Ollantaytambo, traslado a su hotel en la ciudad del Cusco. Alojamiento en el hotel.

JUEVES 6 CUSCO. Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales, se podrá realizar una excursión OPCIONAL de día completo al Valle Sagrado con almuerzo incluido o de medio día a Maras y Moray o de día completo a Vinicunca la montaña e los 7 colores o de día completo a Palcoyo o de día completo a Humantay. Alojamiento en el hotel.

Valle Sagrado: Salida por la mañana hacia el pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa su viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, disfrute un delicioso almuerzo en el pueblo de Ollantaytambo y, camino a la fortaleza, ¿sé testigo de la esencia andina que se respira en el lugar? que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces. Sube por los icónicos escalones del icónico recinto, construido al lado de la montaña. Al final del día, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Maras y Moray: Traslado a través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continúe hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial.

Vinicunca: A unos 100 kilómetros al sureste de Cusco, se encuentra una de las obras más hermosas de la naturaleza: la montaña de 7 colores. Este lugar, también conocido como la montaña arco iris, tiene una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Para iniciar el recorrido, es recogido de su hotel temprano en la mañana y trasladado a Cusipata, donde comienza la caminata. El camino está rodeado de hermosos paisajes de los Andes y custodiado por la majestuosa Montaña Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco, considerada una entidad sagrada desde los tiempos de los incas. Una vez en el mirador de la Montaña de 7 colores, aprecie los alrededores desde lo alto. Después de unos minutos, comience a descender a Cusipata, desde donde es trasladado de regreso a su hotel.

Palcoyo: Explora la impresionante cordillera de colores de Palcoyo en una caminata de día entero. La aventura comienza con el traslado de su hotel al punto de partida de la caminata hacia la impresionante cordillera de colores de Palcoyo, que adquiere esta coloración por minerales como el hierro, magnesio, calcio, entre otros, acumulados durante millones de años y que hoy ofrecen un espectáculo visual. A diferencia de Vinicunca, la llegada a la cordillera de Palcoyo es de un nivel moderado y accesible al ser una caminata de aproximadamente 45 minutos sin grandes pendientes, llegando a una elevación máxima de 4,900 metros sobre el nivel del mar. Al llegar, disfrute de la hermosa vista de la cordillera y tómese unos minutos para apreciar los alrededores con calma gracias a la menor afluencia de visitantes en esta zona. Esta experiencia se realiza siguiendo las rutas y regulaciones establecidas para su conservación, colaborando con la sostenibilidad de esta maravilla natural.

Humantay: Realiza una de las excursiones de senderismo más espectaculares a través de la Cordillera de los Andes, hacia la laguna Humantay (4180 msnm). Ingresa al impresionante paisaje, la rica cultura y la vasta historia de esta zona del mundo. Inicia el recorrido saliendo de Cusco a las 5:00 am en un vehículo hacia Soraypampa (3900 msnm) por aproximadamente 3 horas. En este tramo aprecia la variada fauna, como el cóndor andino o golondrinas y observa el imponente nevado Salkantay y Humantay. Desde Soraypampa inicia el ascenso de aproximadamente dos horas hacia la laguna de Humantay. Luego de explorar y fotografiar el lugar por alrededor una hora, inicia la caminata de descenso hacia Soraypampa por aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Al llegar a Soraypampa disfruta de un almuerzo picnic. Finalmente, inicia el retorno a Cusco, donde arribarás alrededor de las 5:30 de la tarde.

VIERNES 7 CUSCO – VISITA CIUDAD Y RUINAS – LIMA (VUELO INCLUIDO). Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana, disfrute de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Diríjase después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continuación hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. El recorrido termina en Puka Pukara, en quechua «fuerte rojo», un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, regreso al hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

Nota: El CHECK OUT del hotel deberá ser antes de las 12:00 m.

SÁBADO 8 LIMA – BOGOTÁ. Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Bogotá.

 

DESCARGA EL PLAN COMPLETO AQUÍ

Z

El plan Incluye

  • Tiquete aéreo Bogotá – Lima – Cusco – Lima – Bogota, vía Viva Air.
  • Impuestos de tiquete aéreo.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 4 noches de alojamiento en Lima.
  • 3 noches de alojamiento en Cusco.
  • Desayunos diarios en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
  • 1 almuerzo en Aguas Calientes en el Café Inkaterra (bebidas no incluidas).
  • Visita de medio día de la ciudad de Lima.
  • Visita de la ciudad de Cusco y Ruinas aledañas.
  • Visita guiada de día completo de Machu Picchu en tren Mapi Expedition.
  • Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.
  • Impuestos hoteleros.
  • Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 74 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.
Q

El plan no incluye

  • Carné de Vacunación COVID 2019, esquema completo según vacuna y pasados 14 días entre la última dosis y el viaje.
  • Servicios no descritos en el programa.
  • Bebidas con las comidas.
  • Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
  • Excursiones opcionales.
  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.
  • Traslados donde no esté contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
  • Up Grade Covid.

Comunícate con uno de nuestros asesores para recibir información sobre este plan

Tambien te puede interesar